Santi Maratea, el influencer argentino, arrancó este jueves una iniciativa para juntar dinero que ayude a resolver las deudas económicas del club Independiente. La colecta alcanzó los 390 millones de pesos.

El influencer estuvo acompañado por Miguel Ángel Santoro, una leyenda del club, recaudó 230 millones de pesos a sólo tres horas de su lanzamiento.

Independiente debe un aproximado de 20 millones de dólares, pero la mayor urgencia pasa por levantar la deuda con el América de México (5.700.000 de dólares) por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, lo que mantiene al club inhibido.

Tras varias horas de difusión sobre el tema, que desbordó los medios de comunicación y las principales redes sociales, en las últimas horas se viralizó una fotografía que involucra a un comodorense.

¿Un visionario?: El comodorense que se tatuó a Santi Maratea e inspira a los hinchas de Independiente

Se trata de Franco Hernández, un joven comodorense que revolucionó las redes sociales al tatuarse al popular influencer, Santiago Maratea. El tatuador que realizó el trabajo, "Chaski" Navarro, fue quien compartió la imagen del tatuaje al que incluso reaccionó el propio homenajeado: “"Keeeeeeeeeeeee 😱😱", publicó Maratea en esa cuenta.

En aquella ocasión, Lucas “Chaski” Navarro, tatuador comodorense, contó a ADNSUR  que empezó a tatuar a los 12 años y desde hace 9 años se dedica de lleno a realizar tatuajes en la ciudad petrolera. Entre los tatuajes más destacados hizo a Darío Barassi, Ricardo Fort, y a Leo Mattioli entre otros. "Pero nunca una repercusión tan grande como la de Santiago”, reconoció.

Sobre cómo surgió la idea de tatuar al influencer Santi Maratea, Lucas y Franco contaron que surgió de hacer una pregunta en redes sociales sobre qué figura se merecía un tatuaje. Y así fue que surgió el nombre del influencer solidario que organiza campañas para colaborar con distintas causas. 

Por su parte, Franco Hernández, relató que todo nació  al hablar con Chaski sobre lo “buen chabón” del influencer. “Si te animas, te lo tatuó gratis" me dijo y acepte, contó,

Tras el hecho en Independiente, algunos hinchas comenzaron a “maquinar” la idea que tuvo el comodorense y podría comenzar a replicarse. ¿Franco fue un visionario?