No podía faltar el festejo en Bangladesh, donde siguieron con mucha pasión todo el camino de la Selección Argentina en el Mundial. Con el título conseguido, miles de hinchas salieron a las calles en diferentes ciudades del país asiático.

Con el crack rosarino Lionel Messi como gran ídolo, personas de todas las edades pero sobre todo jóvenes se volcaron a una masiva celebración de un triunfo de la Selección Argentina que sienten como propio.

Para entender lo que sucede en Bangladesh hay que remontarse a 1942, cuando se produjo la Batalla de Singapur, que dejó a los ingleses en una situación complicada respecto a Japón, explicaron en un video subido a la cuenta de TikTok “Cultura Soportable”, administrada por la arqueóloga argentina Rocío Goncalves y la historiadora dominicana Blanca Mejía Nina.

En ese entonces, Winston Churchill, ministro de Reino Unido, cortó los suministros al pueblo de Bangladesh, ya que creían que podía llegar a colaborar con Japón en su disputa. Ese bloqueo provocó la “Hambruna Bengala” en 1943, que se estima dejó alrededor de 1,5 millones de muertos.

Ampliar contenido