El Hard Rock Stadium de Miami será escenario de un choque de alto voltaje este viernes 20 de junio, cuando Boca Juniors se mida ante Bayern Múnich por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025. 

Más allá de lo estrictamente futbolístico, la previa está marcada por el respeto y la expectativa que genera la hinchada xeneize en territorio estadounidense, algo que los propios protagonistas del elenco alemán no dudaron en destacar.

EL RESPETO DE BAYERN A BOCA

En la antesala del partido, Serge Gnabry fue contundente al describir lo que espera del ambiente: “Están locos, aman el fútbol. Son muy ruidosos. Esperamos que sea como jugar de visitantes. Va a haber muchos hinchas de Boca y van a ser ruidosos. Anticipamos eso”, afirmó el delantero alemán, reconociendo la mística y el fervor que caracteriza a los simpatizantes boquenses.

X de Diario Olé

Harry Kane, goleador de los bávaros, coincidió con su compañero y anticipó un clima adverso para su equipo: “Será ruidoso, será como un partido de visitante para nosotros imagino. Sus hinchas serán apasionados y van a alentar a su equipo para que ganen el partido. Estoy expectante por la atmosfera. A veces lo mejor es estar en un estadio donde alientan en contra de uno. Tenemos que estar listos para cualquier cosa. Sé que habrá hinchas de Bayern también y se harán oír sus voces”, remarcó el británico.

X de SportsCenter

Kane también subrayó el rol que jugará la hinchada en el desarrollo del partido: “Los hinchas de Boca son obviamente ruidosos, muy apasionados. Una parte de su juego es usar a los hinchas como motivación y absorber su energía. Mirándolo desde lejos, los hinchas intentarán hacerlo lo más difícil posible para nosotros y estará en nosotros poder lidiar con ellos”.

El encuentro será decisivo para las aspiraciones de ambos equipos en el certamen. Boca, dirigido por Miguel Ángel Russo, llega tras igualar 2-2 ante Benfica y necesita sumar para no complicar su clasificación a la siguiente fase. Bayern, por su parte, viene de golear 10-0 a Auckland City y podría sellar su pase a octavos de final con una victoria