Pasta de Campeón habló con los presidentes de Comisión de Actividades Infantiles, Huracán, Jorge Newbery y Defensores de la Ribera para conocer las decisiones que han tomado con respecto a la posibilidad o no de continuar disputando el Torneo Regional Amateur.

El Consejo Federal autorizó el pasado lunes a todas las ligas afiliadas y a los equipos del Torneo Regional Amateur a programar el reinicio de las actividades deportivas a partir del 7 de septiembre. Previamente, como se informó en el boletín oficial, las instituciones deberán acreditar los protocolos dispuestos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las autoridades sanitarias.

Chubut tiene cuatro representantes que tienen la opción de seguir jugando el Torneo Regional Amateur: Comisión de Actividades Infantiles, Huracán, Jorge Newbery (los tres de Comodoro Rivadavia) y Defensores de la Ribera de Rawson.

Pasta de Campeón se contactó con sus respectivos mandatarios para conocer la decisión que han tomado con respecto a su participación en este posible reinicio que será con un formato distinto, ya que el campeonato nuevo e independiente cuenta con los 98 clubes que siguen en carrera y, si bien aún no hay una fecha definida, la idea del Consejo Federal es iniciar el certamen antes de que concluya el 2020 para que se definan los cuatro ascensos al Torneo Federal A.

Carlos Peralta, presidente de la CAI, y Leonardo Barrientos, vicepresidente de Jorge Newbery, confirmaron a PDC que ambos equipos jugarán el Regional Amateur. La mayoría de los jugadores de los dos planteles viven en Comodoro Rivadavia y, por ende, no sufrirían una brusca modificación.

En cambio, la situación de Huracán es diferente, dado que el “Globo” incorporó a más de una docena de refuerzos foráneos. “La idea es jugar, pero todo es incierto desde AFA y Consejo Federal. Cuando confirmen la fecha y la zona, ahí veremos”, expresó Cristian Cancellieri, presidente de Huracán, a Pasta de Campeón.

Por otra parte, Defensores de la Ribera de Rawson se mantuvo en la misma línea que el “Globo”. “Si te tengo que contestar rápido, para mí no va haber fútbol. No sabemos dónde nos puede tocar y cuántos equipos van a participar, porque todo es una incógnita. Nosotros vamos a tratar de hacer todo lo posible para poder continuar. El mes pasado, sabía que trabajaba para ir dos veces a Bariloche y una en Comodoro, y jugar tres partidos en Rawson. Tenía un costo, pero hoy no, no sabemos cómo se va a jugar”, declaró Carlos Proboste, titular del “Canario” capitalino.

“Con los casos positivos que hay en Comodoro, no creo que nos permitan viajar. Parecida es la situación con Bariloche. Por eso uno no sabe para qué trabaja ni cómo va a ser. Mientras tanto, nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo, hemos realizado una campaña bárbara. Los jugadores están entusiasmados por lo que logramos y porque son todos de acá, del club”, agregó Proboste.

Además de la incertidumbre deportiva, la provincia sufre el brote de casos positivos de coronavirus que existe en Comodoro Rivadavia. El Ministerio de Salud de Chubut confirmó que hay 394 casos. Hasta este sábado se registran 118 casos activos, 272 casos recuperados (69%) y 4 fallecidos. Asimismo, se encuentran en estudio 117 casos sospechosos y se descartaron 55.