¿Qué dirá Kiki? El "palo" que le tiró Luis Enrique a Mbappé tras ganar la Champions League con el PSG
El entrenador del equipo parisino realizó una comparación entre el delantero del Real Madrid y Ousmane Dembelé, resaltando similitudes en su estilo de juego y habilidades técnicas.
En una jornada memorable en el Allianz Arena de Múnich, el Paris Saint-Germain logró una victoria contundente de 5 a 0 sobre el Inter, con goles de Hakimi, Kvaratskhelia, Mayulu y un doblete de Doué, consagrándose así campeón de la UEFA Champions League por primera vez en su historia.
Al concluir el encuentro, Luis Enrique, entrenador del equipo parisino, se dirigió a los medios en una conferencia de prensa donde, además de expresar su satisfacción por haber conquistado la Orejona por segunda vez en su carrera, hizo alusión a Kylian Mbappé con una crítica sutil y destacó las cualidades de Ousmane Dembelé, una de las figuras más destacadas de su plantel.
El destacado elogio hacia Ousmane Dembélé resalta su naturaleza excepcional como jugador, enfatizando la necesidad de profundizar en su desarrollo para alcanzar su máxima expresión: “Dembélé siempre ha sido un fenómeno. Lo que pasa que luego hay que ir ahondando para poder conseguir la mejor versión de Ousmane. Ha habido que hacer y decir cosas difíciles. Ousmane es un líder. Pero un líder desde el ejemplo, no desde la palabra”
Se subrayó la notable capacidad del delantero para liderar las presiones sobre el rival, enfatizando que su estilo de presión, que implica desafiar tanto al arquero como al defensor central: “¿Has visto cómo ha presionado? Dime un nueve en Europa que presione así al portero y al central de esa manera. Cuando uno presiona así siendo un líder el resto solo tiene que seguir”.
Sin mencionarlo directamente, Luis Enrique lanzó una crítica velada hacia Mbappé al recordar un episodio en el que, durante su tiempo como entrenador del PSG, se filtró un video en el que le enseñaba al delantero francés la importancia de ser el primero en presionar al rival, haciendo una analogía con el liderazgo de Michael Jordan.
El entrenador exhortó a su jugador a presionar a los centrales para contribuir al rendimiento del equipo, instándole a auto convencerse de esta responsabilidad y a servir de ejemplo, tal como lo hacía Michael Jordan, una de las figuras más admiradas por el joven Mbappé.