“Siempre es positivo el jugar estos encuentros y sirve para crecer como equipo, para competir y que los chicos vayan viendo diferentes situaciones. Hoy el partido fue con gente, con público en la cancha y con un clima diferente”, analizó Placente ante los micrófonos de PDC.

El hoy técnico del conjunto “albicelestes” Sub17 dirigió al equipo, en lugar de Pablo Aimar, quien viajó como parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni a Bilbao para la disputa de la “Finalíssima” en la copa que se jugará el 1 de junio en el estadio de Wembley, Inglaterra, entre la Argentina, campeón de la Copa América, e Italia, quien conquistó la Eurocopa.

El conjunto nacional perdió 2 a 0 ante los trasandinos, en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, en una tarde donde estuvo en juego la Copa “Día de la Patria”, en conmemoración de los 121 años de la Revolución de Mayo.

“Cuando a veces se dan las cosas y por ahí el equipo mete un gol, podes estar más tranquilo. Pero cuando no podes hacerlo y los goles como se dieron, hace que se pierda el autoestima de los chicos”, admitió el entrenador.

Argentina en el segundo tiempo, con la ventaja 2-0 para Chile, tuvo las mejores situaciones para al menos descontar, pero no fue fino en la definición, algo que el propio entrenador nacional desdramatizó y valoró qué se lleva de este encuentro internacional amistoso en una tarde fría como la de Comodoro Rivadavia.

“No se pudo descontar, algo que te da tranquilidad, porque quienes juegan son chicos. Pero sacamos conclusiones siempre, porque ellos entrenan y luego juegan y ahí se ve el crecimiento de ellos y en la rotación del equipo”, fundamentó el ex futbolista y hoy uno de los formadores del Departamento de Selecciones Juveniles que encabeza Bernardo Romeo.

Placente por último valoró el trabajo y el proceso por el cual llevan trabajando junto a los futbolistas de la Sub17, un grupo que viene de ser subcampeones en el Torneo Montaigu, en Francia, donde cayeron en la final ante Brasil y donde los jóvenes argentinos “tienen una idea mucho más clara” de lo que aspiran como seleccionado.

“Los chicos compitieron en un torneo casi sin entrenar tanto y llegaron a la final, pero si bien falta como equipo estamos por el camino del crecimiento buscamos que agarren más confianza”, cerró