Los campeones del mundo tuvieron su merecido festejo por haber conseguido la tercera Copa del Mundo tras vencer a Francia en la tanda de los penales en la final que se disputó el 18 de diciembre pasado.

La fiesta de la Selección argentina en el Monumental fue completa. La Scaloneta jugó, ganó, gozó y festejó junto a su público, que vibró con los goles de Thiago Almada y Lionel Messi. Los otros invitados a la fiesta, los futbolistas de Panamá, no se la hicieron fácil a la Albiceleste.

Tras el partido, los caribeños dejaron el momento más insólito de la noche se dio cuando el árbitro de la noche, Christian Ferreyra, dio por finalizado el partido.

Dos futbolistas del seleccionado panameño quisieron quedarse con la camiseta de Enzo Fernández y para dirimir quien se iba a quedar con semejante recuerdo, decidieron jugar una ronda de piedra, papel o tijera, y el volante del Chelsea, claro, no pudo evitar la risa.

El video del momento se viralizó a través de las redes sociales, donde los usuarios se mostraron “orgullosos” por la figura que representa el jugador surgido de River Plate.

Qué es el piedra, papel o tijera

Es un juego infantil conocido también como chinchampú, cachipún o jankenpon. Se originó en Japón. Es un juego de manos en el cual existen tres elementos.

La piedra que vence a las tijeras rompiéndolas; las tijeras que vencen al papel cortándolo; y el papel que vence a la piedra envolviéndola. Esto representa un ciclo, que le da su esencia al juego.

Este juego es muy utilizado para decidir quién de dos personas hará algo, tal y como a veces se hace usando una moneda, o para dirimir algún asunto.