Esta tarde, el Manchester City perdió por penales la Community Shield frente al Arsenal, luego de que le empatarán el partido de manera agónica en la última jugada de los 90 minutos. 

Sin embargo, Pep Guardiola, en la previa demostró su enojo contra la FIFA y la UEFA por una situación que afecta indirectamente a Julián Álvarez y compañía. 

El entrenador cuestionó el accionar de las organizaciones del fútbol tras agregar más equipos al Mundial de Clubes a partir del 2025, que se jugará en Estados Unidos. "Vamos a tener el Mundial de Clubes en Estados Unidos dos o tres semanas después de acabar la próxima temporada (junio de 2025). Eso significa que las vacaciones serán de 15 días o tres semanas". Sentenció

El catalán explicó su malestar que afecta a todos sus jugadores. "Miren cuántos jugadores se lesionaron en la pretemporada en malas condiciones, con la humedad, el calor, los campos la verdad que no son buenos, en especial en Estados Unidos. Es lo que hay, nos tenemos que adaptar, pero no es normal"

"No es normal...": El enojó de Guardiola que trae problemas para Julián Álvarez

“Cada partido será de 100 minutos, bajo mi punto de vista, las pérdidas de tiempo no las resolveremos añadiendo más tiempo”. Cuestionó con respecto a la intervención del VAR en los partidos y agregó: “Ya no sé cuantos equipos habrá en este Mundialito, antes era el campeón de la Champions contra el de la Copa Libertadores, luego sumaron ocho equipo, luego doce y ahora más todavía, cada año va ir peor”