El arbitraje en el fútbol argentino está pasando por uno de sus peores momentos debido a las decisiones polémicas u omisiones que desacreditan la credibilidad de los encargados de impartir justicia a pesar de la existencia del VAR.

Ante esta situación, Federico Beligoy salió a dar la cara y reveló un dato que no se conocía. El director nacional de Arbitraje reconoció que en ocasiones se comunica con los árbitros durante el entretiempo.

El exreferí contó en Equipo F de ESPN que interviene en medio de los partidos: “Cuando lo creo conveniente, hablo con los árbitros en el entretiempo. Soy el responsable. Si veo algo que no me gusta o están haciendo mal, y los puedo ayudar, los llamo. A veces me atienden y a veces no”.

Y además agregó: "No es algo sistemático, pero lo he hecho. Sobre todo con el tema de inseguridad, suspensión de partidos o cuando veo que están en otra cancha".

X de SportsCenter

"Respecto a los llamados del VAR y una equivocación de los árbitros,depende de la personalidad de cada uno, por ejemplo, Fernando Rapallini le dijo a Héctor Paletta 'si me tenes que llamar 3 veces más, hacelo'. cada uno lo lleva como puede", dijo respecto a la confianza de los árbitros para con los fallos y los llamados del VAR que corrigen sus decisiones.

“Esto es el fútbol argentino. Tenemos tecnología de punta, árbitros capacitados, tenemos el mejor fútbol de mundo. Somos campeones del mundo”, cerró, reivindicando a los árbitros que están en el centro de la polémica fecha tras fecha.