Mauricio Macri aseguró este lunes acompaño a Andrés Ibarra, quien será candidato de la oposición Xeneize y está avalado por él para competir en las elecciones de Boca Juniors.

Sin embargo, en plena presentación, el exmandatario sorprendió al revelar una confesión sobre Pep Guardiola y la posibilidad de dirigir al club de la Ribera.

Por otra parte, Macri se acordó de Riquelme y lanzó un comentario muy picante por su actual conducción.

"Cuando Guardiola estaba en el Barcelona B y estábamos sin el Coco Basile, recibimos una llamada que sugería que Guardiola podría considerar la posibilidad de dirigir a Boca. Obviamente, nunca había dirigido en Primera División", confesó Macri en diálogo con TyC Sports. En aquella oportunidad, Basile fue contratado por la Selección argentina y el dirigente Xeneize, junto a su comisión directiva, optó por Ricardo La Volpe.

¿Guardiola a Boca?: La inesperada relevación de Macri que sorprendió a todos

 “A todo el mundo le atrae Boca, especialmente si se trata de un Boca que transmite seriedad. Debo decir que una de las cosas de las que debía cuidarme era la cantidad de entrenadores que se me proponían. Dondequiera que iba, se me acercaban porque soñaban con ser el técnico de Boca”, agregó.

Por otra parte, apuntó contra Román. "El destrato que está sufriendo el socio de Boca". Y remarcó: "Hace falta gestión, trabajar todos los días para Boca y por Boca. Ser buen jugador de fútbol no te hace buen dirigente. Hay que formarse y estar preparado".

Luego, añadió: "Los filtros son cada vez más injustos. Hasta los vitalicios tienen problemas para ingresar. Incorporaron más de 100 mil adherentes y no les brindaron ni una solución”.

 “De los jugadores que se fueron libres o en conflicto, Boca se privó de que le ingresen por lo menos 35 millones de dólares. Con ese dinero podríamos haber incorporado más y mejores refuerzos con poder de reventa y un técnico consagrado. Los casos de Molina, Mac Allister, Retegui y Rossi son un reflejo perfecto de cómo no se maneja un club”, sentenció.