El jugador debutó a los 17 años con la camiseta de Ferro en 1945, y fue la única camiseta que vistió. Tuvo el privilegio de dar varias vueltas olímpicas, sin embargo en el año 1951 anotó 48 goles en una temporada  donde el conjunto de kilómetro 5 no salió campeón. Entra y conoce la historia de un ídolo ferroviario.

Por Carlos Alvarez - PDC

Ferrocarril del Estado, el club de zona norte con 90 años de historia, tiene muchos ídolos que pasaron por sus divisiones formativas. Pero solo uno logró una cifra histórica en la red: Alfredo "Febo" Aguero. El reconocido jugador  se destacó en la década del 50 y 60 con la camiseta ferroviaria y fue goleador indiscutido, llegando a vestir la camiseta de la Selección de Comodoro Rivadavia en varios torneos nacionales.

Cuando estaba en Quinta División, "Febo" logró con 17 años su primer título con la camiseta de Ferro y ahí lo pasaron a Primera. Tres años antes había llegado al club ferroviario y de a poco se ganó el cariño en un club bien de barrio. En esos momentos solo existía en el fútbol comodorense tres categorías: Primera, Tercera y Quinta.

En una nota publicada en diario El Patagónico el 10 de agosto de 1998, el delantero compartía su testimonio para la posterida. Pasta de Campeón recupera ese archivo donde Agüero contó: "En 1945 salimos campeones en Quinta División y después de ese logro, varios jugadores ascendimos a Primera. Ya en 1948 tuve la alegría más grande que puede tener un jugador de fútbol, salir campeón de Primera con los colores que siempre vestí". Es que "Febo" solo defendió los colores de Ferro, y tuvo el honor de defender también la casaca de la Selección de Comodoro.

"Febo" Agüero, el goleador histórico de Ferro

"Febo", con la pelota en la mano y boina, junto a sus compañeros campeones de la Quinta División de 1945.

En la nota, él habla sobre sus características como jugador en aquellos años y resaltaba: "me caracterice siempre como goleador. Tenía compañeros que me preparaban la jugada, especialmente ese estupendo jugador que fue Luisito Arias, un número 10 conductor y de habilidad extrema con la pelota. Yo manejaba bien las dos piernas y además cuerpeaba a los rivales. Pero de todos los goles que convertí en mi carrera, solo tres los hice de cabeza, no sabía cabecear frente al arco".

El goleador ferroviario tuvo la dicha de dar varias vueltas olímpicas pero el campeonato de 1951 tuvo para él un cariño especial pese a no salir campeón. Anotó 48 goles, pero no pudo dar la vuelta olímpica con sus compañeros. "No sé en cuantos partidos fue que llegue a esa marca, pero sí me acuerdo bien que ese año no salimos campeones. Me hubiera gustado dar la vuelta olímpica, así la alegría hubiese sido por partida doble", confesó en ese momento Alfredo "Febo" Aguero, quien hoy ya no está físicamente pero sí en el corazón de todo ferrovario.

(Foto: La historia del fútbol comodorense)