Según indica el medio español, el zaguero "habló con (Joan) Laporta para decirle que la solución para el Barcelona era no renovar al 10: 'Sin Leo, se arregla el tema del juego limpio financiero'".

Por esta situación que ahora ha trascendido, Messi no le habría dicho nada a su amigo Sergio Agüero acerca del por qué de su salida de la institución, justo cuando el Kun arribaba para jugar allí: "Le pregunté varias veces por qué se fue. Nunca me dijo nada. Creo que lo hizo para protegerme porque yo me quedaba", fueron las palabras, en su momento, del ex Independiente.

En tanto, es atinado recordar lo que había dicho en su momento el crack rosarino para contextualizar y entender la situación: "Hice todo lo posible por quedarme. Nunca se me pidió que jugara gratis, se me pidió que me rebajara el sueldo al 50% y lo hice sin ningún problema. Me dolieron (las palabras de Laporta) porque creo que no tiene necesidad de decir eso. Es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias ni hacerse cargo. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me merezco", había manifestado Messi, en una entrevista con Diario Sport.