Los graves incidentes protagonizados por jugadores y miembros del cuerpo técnico de Comodoro FC y Rada Tilly durante el último fin de semana encendieron las alarmas en la Liga de Fútbol local. El presidente de la Liga de Fútbol, Héctor Millar, se refirió con contundencia al episodio y reclamó acciones concretas por parte del Tribunal de Disciplina.

Fue penoso y lamentable lo de Comodoro y Rada Tilly, sobre todo con el grado de animosidad. Parece que se están jugando la vida y me da preocupación. Con respecto al Tribunal de Disciplina, hablaremos correctamente sobre esto con los clubes. La mejor manera de erradicar esto es ser duros con los responsables de los accionares violentos para que no pase más”, afirmó.

El presidente lamentó que situaciones de este tipo empañen la competencia. “Hacía tiempo que no se daba una acción como la del fin de semana. Ver la manera en la que se desarrolló y que dio vueltas en todos lados no nos pone nada contentos. Espero que el Tribunal de Disciplina se ponga los pantalones largos y resuelva lo que tenga que resolver para poner orden”, expresó.

"El Tribunal se tiene que poner los pantalones y los responsables se tienen que hacer cargo", afirmó Millar sobre los incidentes en Comodoro FC y Rada Tilly

Además, anticipó que desde la Liga se buscará que el hecho no quede impune: “No vamos a dejar que esto quede así nomás, queremos una sanción ejemplificadora. Los responsables se tienen que hacer cargo. Tendremos que hablar seriamente y sacar una conclusión de todo esto”.