El campeón del mundo con España en 2010, fue furor en redes sociales después de declarar que el sol era perjudicial para el juego de su equipo. “¿Si me molesta el sol? Sí. O sea, no voy a cambiar de opinión. El sol nos molesta. El campo seco no nos beneficia. Ni a nosotros ni al espectáculo, y al rival tampoco”. Soltó el ex jugador del ‘Barca’.

Sobre cómo se maneja este aspecto en otros deportes, manifestó: “En el golf, si el césped no está bien, no se juega. En el tenis, si llueve, se para. Si está mojado, cuando tira LeBron James, se pasa la mopa. ¿Y nosotros? Nosotros podemos jugar con el campo lleno de charcos. Entonces, ¿a quién beneficia esto? No me voy a callar”. Y por el espectáculo mencionó: “La superficie para mí es fundamental y para el espectáculo. Nos quejamos de que los jóvenes no ven un partido entero y lo vemos como algo normal. Los partidos solamente tienen tres ocasiones, capaz si el campo está en condiciones podríamos generar más y ganar por más diferencia, empatar o perder”.

Para finalizar también se refirió a los memes que están en redes sociales. “No nos gusta jugar con sol. Y te lo diré hoy, mañana y la semana que viene, después de 200.000 memes más. Me da igual. No voy a frenar”.

La polémica declaración: