A más de un año de haber ganado el Mundial de Qatar 2022 con la selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez se refirió en exclusiva a sus “trucos mentales” que fueron vitales para que sus rivales atraviesen un momento de mucho nerviosismo al verlo cara a cara.

El arquero no tuvo problema en sincerarse después de ser consultado por dicha particularidad y hasta reveló una particularidad que también desde su entorno no había sido tenido en cuenta.

La verdad es que uso muy poco el juego mental. Soy como me ves jugar los partidos, soy un chico muy serio que intenta parar el máximo número de disparos salvo en una definición por penales", resaltó ‘Dibu’ en una entrevista con el canal de streaming DAZN Español.

En sintonía aclaró: “Llevo esto último al extremo. Porque si me ves en un penal de un partido normal no voy a estar bailando, por ejemplo”. Y añadió: ”a la hora de un uno contra uno en una semifinal o final, que es a todo o nada, trato de sacar provecho de mis recursos".

En síntesis con su brillantez para distraer a los encargados de ejecutar los tiros desde los 12 pasos, Martínez manifestó: "pero de ahí a que lo haga en todos los partidos, hablar a cada rival un uno contra uno… Qué voy a hablar si no tengo ni tiempo para acomodarme. La Premier League es tan rápida. Y la verdad, no me gusta hacerlo mucho. Es algo que me sale en el momento de la tensión o adrenalina”.

Concluyendo con sus declaraciones, el arquero sorprendió al comentar que nunca más volvió a ver la final del Mundial de Qatar, añadiendo que su hermano sí lo hizo este año. “No, no he vuelto a ver la final del Mundial de Qatar 2022. Mi hermano me dijo que la ha vuelto a ver recientemente porque en Argentina la volvieron a poner", cerró.