¡De Comodoro a Europa y qué Selección!: El once de los sueños para el comodorense Emanuel Trípodi
De los primeros tiempos en CAI, de la época de Boca Juniors, Selección Sub20 y de Quilmes y de 21 años de carrera, grandes figuras fueron parte de la historia de uno de los mejores arqueros de Comodoro. Una perlita, la gran definición sobre Juan Román Riquelme.

Emanuel Trípodi fue uno de los primeros comodorenses los cuales soñó despierto y cristalizó su deseo en poder ser futbolista profesional.
En una charla con PDC donde no dejó tema sin tocar en una charla con PDC, y donde tras 21 años de profesionalismo tiene a un equipo “el miedo le tiene miedo”.
LOS ONCE DE TRÍPODI
ARQUERO
- José Luis Alcaín
“Un compañero de primer nivel y siempre predispuesto a mejorar. Un animal en los entrenamientos. Hoy un amigo”.
DEFENSORES
Emanuel “Chuky” Morales
“Valentía, coraje y compromiso con el buen juego. Un ser humano excelente y “El Capitán” con el que jugamos juntos en Chacarita”.
Germán “Colo” Ré
“Un compañero de mil batallas y donde pudimos abrazarnos festejando un campeonato en Chacarita allá por 2017. Un central de Selección y un ser humano de las grandes Ligas, pero hoy se convirtió en amigo”.
Roberto Trotta
“El “cabezón” es un amigo y un referente en la cancha como en la vida. Es un tipo derecho frontal y que no tiene filtro”.
Edgardo “Mono” Pérez
“Edgardo es el “profe” que más me ayudó y me guió en mi vuelta a la CAI. Me dio un lugar y un espacio para poder crecer y todo ese trabajo y acompañamiento me hizo desembarcar en Quilmes”.
MEDIOCAMPISTAS
Ignacio “Nacho” Malcorra
“Lleva la esencia del fútbol de la CAI en su ADN. Es un talentoso”.
Hugo Barrientos
“Es el caudillo del mediocampo. Un jugador de equipo que contagiaba con actitud ganadora y se transformó en un referente”.
Sebastián “Chirola” Romero
"Es un futbolista con un radar en la cabeza. Siempre adelantado y en la vida más que amigo es un hermano. Es familia".
Juan Román Riquelme
“De ocho, tirándose al medio un ser único, diferente y solo vì a un jugador que maneje los ritmos del partido a su gusto, pero además siempre con la pelota en la suela”.
DELANTEROS
Sixto Peralta
““Mumo” con esa habilidad que lo caracterizaba abrió el camino para los que veníamos atrás potenciando nuestro sueño”.
Andrés “Cuqui” Silvera
“Excelente compañero y protector de los más chicos. Un futbolista de nivel internacional y el mejor definidor en lo últimos 20 años con un estilo único. Elegante”.
ENTRENADORES
Carlos Trípodi
“Mi viejo. Él siempre me inculcó en la formación deportiva y la importancia de ser un equipo. Mi referente”.
Víctor H. Doria
“Con su desarrollo y metodología es el formador más importante del país en paralelo a (José) Pekerman. Abrió un canal de conexión directa entre Comodoro y el fútbol de AFA donde plasmó calidad y cualidades es sus dirigidos”.
PREPARADOR FÍSICO
Anastasio “Tasso” Nicolau
“Fue un profe adelantado a su época con una metodología y nivel de exigencia en el que igualó a todas las camadas de CAÍ con futbolistas de una formación de la AFA. Nos hizo más competitivos”.
Trípodi remarca con una sonrisa que el equipo de sus 21 años de carrera “sale campeón en cualquier lado”.
RIQUELME, EL GENIO DE LA LÁMPARA
El arquero que pasara por Quilmes, Argentinos Juniors y Chacarita entre otros, donde con estos dos últimos lograría el ascenso a Primera División en la temporada 2017 se deshizo de elogios con el ex futbolista y hoy máximo dirigente de Boca Juniors, con el que compartió su época de juvenil y la etapa de Carlos Bianchi.
“Román es el único futbolista que vi en 22 años de fútbol profesional que sea capaz de controlar el ritmo y el tiempo del partido”, aseguró.
“Cuando él quería y decidía se jugaba rápido y entre líneas, pero también si lo veía así, se lateralizaba el juego y se hacía más lento. Siempre, esa iniciativa surgía de su juego”, agregó.
Un año en juveniles y luego en la etapa de Bianchi, Trípodi aseguró se único como “líder, capitán y referente del juego inteligente”.
“Un jugador exquisito con un carácter diferente. Un ajedrecista”, cerró.