Esta noche desde las 21 horas, River jugará frente a The Strongest en el estadio Mas Monumental por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Millonario se ubica como escolta a dos puntos de Fluminense que tiene nueve unidades y aún no se aseguró el pasaje. En tanto, Sporting Cristal también cuenta con siete puntos como los de Núñez y hasta tienen la misma diferencia de gol (-2). Mientras que los bolivianos cierran con 6 unidades y siguen en la pelea.

Para empezar, por ser una zona tan pareja, hay que tener en cuenta los criterios de desempate. Además de la diferencia de gol, si la igualdad persiste en este punto, se resuelve por la cantidad de goles a favor, luego sigue los tantos anotados en calidad de visitante. El último ítem si nadie se saca diferencias es el ranking Conmebol, donde el Millonario es el mejor ubicado.

Salir primero le aseguraría al Millo definir las llaves como local, al menos en octavos, siempre que enfrente a un rival que pasó segundo o fue primero con menos puntos. Aunque en este caso, si se mete como líder sería el de peor performance de los ocho.

Es por esto que el camino más directo para terminar puntero es que Fluminense, que juega a la misma hora, pierda ante Sporting Cristal y River gane. En ese caso, el Millonario deberá imponerse por la misma cantidad que lo hicieran los peruanos para seguir aventajándolos en las posiciones. Si los Celestes se imponen 2-0, el Millo necesitará de mínima una victoria por exactamente esa diferencia.

Otro escenario posible es que los brasileños igualen y ahí se vuelve más difícil. Es que los dirigidos por Fernando Diniz lideran con 9 y una diferencia de +4. Si suman un solo punto y River gana, los alcanza en unidades pero deberá ganar por al menos seis goles para acomodarse en la diferencia de gol. Es que ante un empate, los cariocas mantendrán el cociente actual y el Millo si mete seis recién los alcanzará, aunque en ese caso los superaría por goles a favor y se metería en el primer lugar.