Este pasado miércoles por la noche, Alianza Lima venció 3 a 1 a Nacional de Paraguay en la primera fase y se clasificó a la siguiente instancia, donde lo espera Boca.

Precisamente el próximo martes, el Xeneize visitará al conjunto peruano en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. Un duelo clave para el equipo dirigido por Fernando Gago, que deberá enfrentar lo que se conoce como la "maldición de Alianza Lima".

QUÉ ES LA MALDICIÓN DE ALIANZA

Esta "maldición" se remonta a más de 27 años atrás, cuando el equipo peruano comenzó a participar con regularidad en la máxima competición continental de clubes. Durante todo este tiempo, los equipos que compartieron grupo con Alianza Lima en la Libertadores no lograron ganar el título.

X de Analytics Boca

Incluso, Boca Juniors sufrió los efectos de esta maldición en 2018, cuando compartió grupo con el conjunto peruano y a pesar de llegar a la final, terminó perdiendo ante River Plate.

Al año siguiente, el “Millonario” sufrió las consecuencias y si bien superó su grupo con Alianza, perdió una inexplicable final ante Flamengo de Brasil.

Ahora, Boca deberá intentar romper con esta racha negativa que parece perseguir a los rivales de Alianza Lima en la Libertadores. Si bien en esta ocasión no se trata de un grupo, sino de una eliminación directa, el antecedente sigue pesando.