"Cerra el or...": el terrible cruce entre Otamendi y Marchesín tras el partido Boca - Benfica
El tenso momento se originó una vez finalizado el encuentro, que terminó empatado 2 a 2.
Boca Juniors y Benfica empataron 2-2 este lunes en el debut de ambos en el Mundial de Clubes 2025, en un partido disputado en el Hard Rock Stadium de Miami que tuvo un desarrollo muy intenso y un final caliente.
El equipo argentino, dirigido por Miguel Ángel Russo, se puso en ventaja 2-0 con goles de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia en el primer tiempo, mostrando superioridad y contundencia en sus ataques.
Sin embargo, Benfica reaccionó antes del descanso con un penal convertido por Ángel Di María y logró la igualdad definitiva a los 84 minutos con un cabezazo agónico de su capitán, Nicolás Otamendi, quien es campeón del mundo con Argentina y confeso hincha de River, lo que generó una fuerte reacción de los fanáticos de Boca que lo silbaron y repudiaron.
El partido no solo fue vibrante en lo futbolístico, sino que terminó con un cruce muy tenso entre Nicolás Otamendi y el arquero de Boca, Agustín Marchesín. Tras el pitazo final, Marchesín discutió con jugadores de Benfica y Otamendi intervino empujándolo para separarlo del tumulto, lo que derivó en un intercambio de palabras y provocaciones que incluyeron insultos directos de Otamendi hacia Marchesín, como el claro "¡Cerrá el or...!" justo antes de que se separaran.
Además, hubo protestas de Marchesín hacia los árbitros y nuevas intervenciones de Otamendi en medio de esas discusiones.