El delantero de Newbery, máximo ídolo del Lobo, abandonó el club luego del clásico en la Madriguera tras no haber ingresado al campo de juego. Aynol este martes aseguró que “es momento de dar un paso al costado, descansar mentalmente” y sobre el motivo de su decisión indicó: “Me sentí vacío, desilusionado, respete la decisión. Si bien me calenté me la comí. Me quede sin confianza, sentí que no me siento importante y no me gusta. Siempre me gusto entrenarme para ganar, para ser protagonista y se me fue todo eso”.

“Creo que no fue una decisión fácil, tampoco sé si es la correcta, pero sentí que era momento de dar un paso al costado, descansar mentalmente más que nada”. Coki Aynol rompió el silencio luego de dos semanas de ausencia en los entrenamientos del Lobo. El delantero dejó el club tras el clásico con Huracán, al cual convocado pero no tuvo minutos, y desde entonces era una incertidumbre el futuro del máximo ídolo del club.

Este martes dialogó con el programa Fair Play que se emite en la 100.1 MHz, y explicó los motivos de su decisión. “Si bien me fui muy caliente ese día del partido, más allá de no haber podido sumar minutos, también por cómo se dio el partido; nos empatan sobre el final y creo que era para liquidarlo y terminarlo de otra manera. Pero bueno, resigne muchas cosas para tratar de estar en ese partido, que es el más lindo que tenemos los hinchas de Newbery. Yo no me fui de vacaciones, me tome dos semanas laborales y metí doble turno, me había prometido llegar lo mejor posible”, indicó.

El delantero admitió que cuando el técnico Javier Guerreiro metió el tercer cambió le planteó su molestia por no haber podido ingresar. “No sé si se da la mejor manera pero fue lo que me salió”, reconoció. Además, reconoció el nivel en que están Oscar Marchant y Mauro Villegas, y aseguró que “la competencia es muy sana” y que respeta la decisión del técnico. Sin embargo, “estaba convencido de que iba a sumar minutos”.

Ante esa situación, el delantero no volvió al club. “Solamente decidí alejarme, refugiarme acá en mi barrio, en mi familia y no es fácil, no tengo la mente clara todavía. Pero bueno no hay que dramatizar tanto, esto es fútbol. Le deseo a Newbery lo mejor, a mis compañeros, porque creo que Newbery o algún equipo de la ciudad merece el salto de calidad de una vez por todas y espero que en este torneo se le dé alguno”.

Y sentenció: “No sé si tome la decisión correcta pero antes de arrancar había dejado en claro que era mi último torneo y para este clásico me había preparado al 100. Me sentí vacío, desilusionado. Respete la decisión. Si bien me calenté me la comí. Me quede sin confianza, sentí que no me siento importante y no me gusta. Siempre me gusto entrenarme para ganar, para ser protagonista y se me fue todo eso”.

¿CONTINUARÁ EN EL FÚTBOL?

Aynol por el momento no tiene claro que hará. Siempre dijo que se quería retirar en Newbery, y hoy esa posibilidad parece lejana. Su familia le pide que vuelva y él en su interior sabe que no quiere retirarse de esa manera. Pero hoy la motivación y las ganas no están.

Por el momento el delantero deja el paragua abierto y ver si esta vez el fútbol le vuelve a dar revancha. “Ojalá el fútbol me dé una nueva oportunidad. No lo sé, en seis meses, un año, pero no me gustaría terminar mi carrera así”.