¿A quién le corresponde la segunda plaza de Comodoro en el Torneo Regional?
Por el momento, está confirmada la participación de Newbery por ser campeón del Torneo Apertura 2024. Con la posible baja de Saavedra, quedaría el cupo libre. ¿Qué dice el reglamento y cuál sería el equipo que acompañaría al Lobo?
Iniciando el año futbolístico, hay un solo equipo campeón confirmado para disputar el Torneo Regional Amateur de Fútbol 2025: Jorge Newbery, quien conquistó el Torneo Apertura 2024.
Tras la confirmación de que el otro equipo campeón, Saavedra, no estaría presente en el torneo por costos y se enfocará en otros proyectos institucionales. Queda un cupo libre de los dos que inicialmente hay de acuerdo al reglamento de la LFCR del año 2024.
¿A quien le correspondería ?
El reglamento del 2024 de la categoría A detalla:
En en el caso que el campeón del zonal fuese el mismo que el campeón del Torneo Apertura el que obtiene el derecho de participar del Torneo Federal 2025/26 es el club que obtenga el segundo puesto en la tabla general.
Este año, el campeón no participará, siguiendo la lineal del Reglamento esta del Torneo le correspondería la plaza, al club Huracán, segundo de la tabla general del año 2024.
La otra posibilidad es que Comodoro pierda una plaza por esta decisión que tomo el club General Saavedra
DE LOS CLASIFICADOS AL TORNEO FEDERAL AMATEUR 2025/26
Art. 10o.- El o los Clubes que representen a la L.F.C.R., en el Torneo Federal Amateur 2025/26
deberán ajustarse a lo dispuesto por el Consejo Federal de A.F.A., respecto de la participación
y/o deserción en los Torneos organizados por este Ente.
a) Los Clubes con derecho a participar del TORNEO FEDERAL AMATEUR 2025/26 Son los
que se coronen Campeón del TORNEO APERTURA 2024 y del TORNEO ZONAL 2024.
Del mismo modo hay que tener en cuenta que hay una Plaza (Nro3) para participar en el TORNEO FEDERAL AMATEUR 2025/26, la otorga la Federación Patagónica Mediante un torneo Provincial, dicho torneo lo jugaran los Clubes clasificados Dos (2) mediante un TORNEO CLASIFICATORIO que será Organizado por la L.F.C.R.
Recordemos que en el ultimo torneo, esa plaza no quedó para Comodoro Rivadavia, el Torneo Provincial lo ganó Independiente de Trelew, y por invitación, participaron del Regional Amateur, Comisión de Actividades Infantiles, y Florentino Ameghino.