¿Qué dijo Rocío Trautman, la arquera que sostuvo la ilusión de JM, sobre el subcampeonato en Mendoza?
Apareció en los momentos justos bajo los tres palos, y fue uno de los pilares del equipo que se consagró subcampeón de la primera edición de la División de Honor en Mendoza. En una charla con Pasta de Campeón habló del significado y de los nuevos objetivos.
Pasaron más de 36 horas de la final de la primera edición de la División de Honor femenina en la provincia de Mendoza, donde el equipo comodorense JM Futsal perdió 3-1 con Municipal Las Heras, y regresó con la copa de subcampeón a la capital petrolera pero aún es dificil para sus jugadoras poner en palabras lo vivido.
En el viaje aéreo de regreso a la ciudad, todo el plantel viajó con sus medallas al cuello, y de a poco comenzaron a darse cuenta de lo logrado en la tierra del buen vino. Alguno puede decir que “perdieron” la final, pero en realidad con el paso del tiempo todos coincidirán en que hicieron historia en la primera edición de la DDH.
El plantel de Julio Alonqueo se trajo la copa de subcampeón, y cada jugadora aportó su granito de arena para el logro deportivo. Pasta de Campeón habló con la arquera Rocío Trautman, quien tuvo una actuación sobresaliente en todos los partidos que le tocó ingresar, sobresaliendo en las semis y también en la final cuando contuvo un tiro castigo a 30 segundos del pitazo final cuando estaban igualados.
"Ni siquiera puedo explicarlo aún, fue algo soñado", afirma la arquera sobre el subcampeonato en Mendoza mientras mira para el cielo. Rocío se toma unos segundos y piensa antes de hablar.
“En lo personal fue un mérito al entrenamiento que vengo haciendo, el sacrificio de muchas cosas que pocos saben y la disciplina que lo es todo. Y en lo colectivo, vi el ejemplo más claro del mundo que es “la actitud no se negocia” , la pasión y la garra que le pusimos a cada partido cuando faltaban piernas, pero el corazón nos empujaba a seguir, fue un montón”, asegura la arquera.
De la semana deportiva quedarán muchos recuerdos, pero la unión del grupo sobretodo dejó una huella en cada una de las integrantes de JM Futsal. Para cada una tendrá un significado distinto. Para la arquera que lleva el 12 en su casaca, el subcampeonato es algo muy particular. “Siento que marcamos la historia del futsal femenino de Comodoro Rivadavia. Significa que si uno realmente quiere, puede lograrlo! Vivimos en una ciudad donde todo es difícil, hasta conseguir una cancha para entrenar , entonces valoramos un montón haber llegado tan lejos , y sobre todo agradecidas con Julio (Alonqueo) que planteó los partidos de la manera perfecta”, aseguró Trautman.
La medalla de subcampeona se ganó un lugar en su repisa de logros. Ya está colgada junto a la de campeón del torneo Oro Sur que ganaron en Esquel el año pasado, y que las llevó a la División de Honor en Mendoza donde se cruzaron con los mejores equipos de la Argentina.
Sin dudas, es momento de mirar hacia adelante, y la arquera de JM lo sabe. “Mi objetivo siempre fue el mismo , me permito soñar con llegar a la Selección Argentina, pero se qué hay mucho por trabajar aún”, cerró la guardameta cruzando los dedos, esos que puso firme ante cada disparo del rival para llevar al conjunto comodorense a la final.