Mientras David Rodríguez ganaba la Carrera del Vidriero 34ª edición haciendo récord de circuito (29.09) en Berazategui, dos minutos detrás arribó el talentoso joven comodorense Thiago Velásquez (31.27), quien mejoró su marca en 10K, fue el mejor juvenil de la competencia y realizó una gran performance siendo undécimo en la clasificación general.

Se trata de su mejor marca personal en esa distancia, lo que además le permitió ser ganador en la categoría juveniles y puesto 11 en la general, para luego descansar tras la carrera y volver a los entrenamientos esta semana. “Descansamos después de la carrera, y hoy lunes metimos 18K.”, comentó Thiago Velásquez desde Buenos Aires.

“Fue una hermosa carrera la que ganó David, un tiempazo lo que hizo y se dio tremenda carrera. Por suerte muy linda, volví a bajar mi marca. Venía de correr el año pasado en 34 minutos, y ahora estoy en 31. Impresionante lo que bajé, ni yo me lo creo. Pero, bueno, va en cada día, cada entrenamiento. Así que muy contento”, expresó.

“Es una carrera muy dura, pero por suerte pudimos pelear. David y hasta el quinto se cortaron mucho. Del 6º al 15º fuimos peleando, y en eso yo era el único de la categoría juvenil, después todos eran mayores. Se me fueron cien metros faltando 2K, llegué a agarrar a dos y metí 11º puesto, primero en mi categoría. Re contento porque además la marca queda registrada en el ranking argentino”, explicó Thiago.

El comodorense Thiago Velásquez, el mejor juvenil en la Carrera del Vidriero: “Nunca estuve tan entusiasmado”

THIAGO VELÁSQUEZ: “NUNCA ESTUVE TAN ENTUSIASMADO”

“Terminamos la primera parte del año, ahora se viene la pretemporada. El 24 de junio corro un Cross acá a nivel metropolitano, clasificatorio para el Nacional. Ya gané el primero evaluativo hace dos fines de semana, y ahora queda éste que, si meto podio, ya clasifico al nacional que se hace en Misiones el 8 de julio, donde también buscaremos podio, si Dios quiere, porque venimos corriendo muy fuerte, así que ojalá se dé”, expuso el atleta comodorense.

“Luego ya apuntaríamos solo a Cachi, un mes completo allá, dedicarle todo mi tiempo al atletismo, a entrenar para volver de la mejor manera y poder correr el 9 de septiembre el Nacional de pista lo mejor posible. De ahí quedar bien físicamente para para ir a Comodoro en octubre; tengo muchas ganas de correr la Carrera de New Balance, los 10K NB en la ciudad sería algo hermoso y algo único, porque el nivel que tengo ahora de muy chico nunca lo tuve, y siento que puedo ir a dar pelea en los 10K. Y luego a fin de año alguna carrera más voy a meter”, avisó Velásquez.

“Estaremos metiéndole todo pista de septiembre a noviembre y después volveremos a las calles. Contento por cada resultado que tuve, y con más ganas que nunca, nunca estuve tan entusiasmado por entrenar, las ganas no se han perdido y eso es lo que más feliz me pone”, concluyó Thiago Velásquez.