Con la ilusión en el bolso y proveniente de Estrella del Sur de Caleta Olivia, Nigel Andretta llegó a Comodoro Rivadavia en el 2015. El habilidoso volante se ganó el cariño de la gente a base de gambeta y sacrificio hasta que un trabajo en el petroleo lo hizo cambiar de camiseta, pero el amor por el “Lobo” sigue intacto. 

Nigel Andretta Bertoneri se formó en Vélez donde llegó con 14 años, y jugó hasta la Reserva donde compartió entrenamientos y anécdotas con el “Lobo” Cordone, pero luego su futuro estaba en Cerro Porteño de Paraguay donde debuto en Primera División. 

Luego pasó por La Plata FC, Pérez Zelendón (Costa Rica), Chivas USA (USA), Ituzaingó,
Deportivo Español, Francavilla Calcio (Italia), NK Neretva (Croacia), Polonia F.C, Club Social y Deportivo Garré, Estrella del Sur (Caleta Olivia), Jorge Newbery, Florentino Ameghino, Ferrocarril del Estado, Oeste Juniors, y Ciudadela donde terminó su carrera. 

En su visita a La Usina habló de todo. Su pasado, sus recuerdos, el cariño por algunos clubes en los que pasó y dejó huella hasta que decidió armar un club en la capital del petroleo, y “pelea” por ingresar a la Liga de Fútbol. 

Nigel Andretta, un trotamundos del fútbol que se radicó en Comodoro y fundó un club