Ferro ya piensa en Stella Maris y tiene como objetivo el ascenso
El entrenador Héctor “Picha” Villafañez, aseguró que Ferro ya está enfocado en el próximo desafío contra Stella Maris luego de la reciente derrota ante Ameghino. En declaraciones con Pasta de Campeón, expresó su descontento con las decisiones de la Liga de no suspender el partido y su determinación por llevar a Ferro a la categoría A.
Ferrocarril del Estado perdió ante Ameghino en duelo clave por la cima de la tabla. A pesar del esfuerzo y entrega del equipo, la victoria se escapó, dejando un sabor agridulce en el campo de juego.
Al ser consultado por Pasta de Campeón, Villafañez compartió sus sensaciones sobre el encuentro: "Era un partido importante. No definió nada, pero lo queríamos ganarnos. Hicimos todas las cosas que habíamos trabajado en la semana, pero no se pudo. Tuvimos un par de situaciones de gol hasta que llegó el penal. Para mí, para mí no fue penal, pero bueno, se puso 3 a 1 y se terminó todo”.
"Me voy conforme porque los chicos en ningún momento bajaron los brazos, siguió luchando, siguió tratando de jugar con las condiciones que nos permitía el viento. No se podía jugar mucho, pero bueno, hay que seguir", agregó el técnico.
De cara a lo que sigue para Ferro, " ya empezamos a trabajar pensando en Stella Maris, que en nuestro próximo partido vamos a tierra, así que sí, ya pasó. Esto recién empieza, vamos a mitad de campeonato y yo estoy conforme con lo que estamos haciendo hasta ahora, pero bueno, hay que seguir luchando", destacó “Picha”.
También se refirió a las condiciones climáticas que considera afectaron el desarrollo del partido, y que perjudico al club Ferro con la pérdida de 6 fútbol, generando un impacto económico para la institución.
Villafañez, fue criticó por la falta de coherencia en las decisiones tomadas el día del partido con el temporal: “Ameghino nos ganó bien, no era un día para jugar esa clase de partido, había mucho viento. El viento es un factor determinante, y no se puede jugar en cualquier circunstancia", señaló el técnico.
Además, agregó:” El partido era importantísimo, era un partido de dos punteros y si hubiese estado lindo el día, sin viento por lo menos, hubiese habido más gente, no hubo tanta gente”.
Por último, se refirió sobre los objetivos a futuro, el técnico del equipo de Km 5 reafirmó su compromiso con el ascenso de Ferro a la categoría superior. “en un primer momento dije que yo quiero ascender, Ferro merece estar en la A, así que estamos trabajando para eso, nuestro objetivo es ascender, y estamos trabajando duro para lograrlo este año", concluyó Villafañez.