Calfú a solas con PDC: "es un desafío muy grande pero me siento capacitado para estar al frente de Huracán"
El coordinador de las categorías formativas asumió la responsabilidad de hacerse cargo del primer plantel de Huracán tras la desvinculación de Jorge Montesino. En un principio dirigirá el partido con CAI por el torneo Regional y las dos finales por el torneo Zonal frente a Newbery para luego decidir sobre la temporada 2024.
A los 35 años, Iván Calfú se puso el buzo de DT de Huracán y está ante un gran desafío: dirigir la Primera de Huracán con tres partidos por delante y una definición de un torneo Zonal frente a Jorge Newbery.
El "guante" camina por el predio del barrio Industrial desde los 14 años. Lo conoce como su casa, y de a poco se fue ganando la confianza y el respeto de distintos dirigentes que pasaron por el "Globo" en la última década.
Jugó al fútbol como marcador de punta izquierda y volante hasta los 31 cuando decidió ponerle punto final a su carrera, y luego continuó al frente de la escuelita de fútbol, algo que venía haciendo a la par mientras jugaba.
Trabaja en la institución hace más de 15 años, y cuando se confirmó la desvinculación de Jorge Montesino sonó su telefono celular. "El desafío de Primera es muy importante para mí. Me hablaron el lunes luego de la reunión con Jorge (Montesino). Me propusieron hacerme cargo estos partidos que quedan y ellos quieren la continuidad mía en 2024 pero acepté, les dije que le doy una mano lo que resta del año estos partidos con CAI y las dos finales con Newbery. Después veremos", le contó a Pasta de Campeón luego de dirigir su primera práctica.
Calfú estará en este fin de año al frente de la Primera junto a Rodrigo "Oso" Amado, Rodrigo Bequer y Andrés Caffaro como profes, y también integran el cuerpo técnico Francis Alarcón y Juan Pablo Ivanoff.
El DT ya dirigió su primera práctica, y de a poco irá plasmando sus ideas en un plantel que tiene como máximo objetivo quedarse con el torneo Zonal, donde enfrentará a Newbery. "Ahora enfocados en esto, en estos encuentros. Estoy muy contento, es una responsabilidad, un desafío muy grande pero me siento capacitado para estar al frente de Huracán", remarcó el ex jugador.
Calfú estuvo en el "César Muñoz" viendo el clásico donde empataron 1-1, y al respecto comentó: "creo que fue un partido muy raro. Habíamos comenzado bien, jugando y presionando. Pudimos hacer un gol y ponernos en ventaja que es lo más dificil pero en el segundo tiempo bajo el nivel, ellos pusieron mucha gente en ataque y nos complicaron. No con juego, si con los lanzamientos. Newbery es eso, lanza mucho desde los laterales y tiene gente en ataque que va bien de arriba, nos pusieron tres puntos. Lamentablemente no pudimos quedarnos con el resultado favorable. Se define por pequeños detalles. En juego no hay un equipo que sea mejor", aseguró.
El entrenador mantuvo su primera charla con los jugadores del plantel, y adelantó: "les dije a los pibes que nos quedan tres partidos, y nos queda mejorar la imagen del último partido. Han hecho un gran año, lo conozco al 'gato' y se cómo trabaja en la semana y en Comodoro hay muy poca gente que trabaje como él. Es muy responsable, muy profesional. Ayer hablabamos con los chicos, a veces las cosas no se dan. Uno trabaja al máximo y la pelota no entra y pega en el palo", admitió.
Por último confesó que el objetivo que tienen por delante primero es CAI por la última fecha del torneo Regional. "La idea es hacer el mejor papel frente a CAI, dar vuelta la página y cerrar de la mejor manera. Luego el lunes ya nos enfocaremos en los partidos con Jorge Newbery", concluyó.